Egresados

Entrevista a Mauricio Vera, generación ingreso 2003

4, marzo 2020

 ¿En qué estás hoy?

Estoy de socio en ADD Shop, un marketplace que mezcla las herramientas propias del e-commerce, con las herramientas propias de una red social, donde un usuario puede subir publicaciones, etiquetar productos y ganar comisiones si sus publicaciones generan ventas. Estuvimos en 500 Startups, y hoy estamos en nuestra ronda semilla. Además tengo mi software de gestión de flota que hoy opero en Codelco y Tandem, software que desarrollé en TaxiGo, empresa de transporte que tuve del 2009 al 2016, cuando la vendí a Transvip.

La mejor anécdota de tu paso por la Facultad.

En un paseo a la playa al Tabo, subimos a un borrachín al ultimo bus que volvía a Santiago, cuando llegamos de noche a Santiago despertamos al borrachín y este exclama: Pero si yo soy del Tabo! (La cuento para que sepan que no fue un mito urbano).

Profesor más querido y el más temido.  ¿Por qué?

No tuve mucha cercanía con los profesores, quizás sea algo que se pueda incentivar un poco más, pero debo destacar al Profesor Rodrigo Cerda en Microeconomía II, que varias veces me recibió en su oficina y podía estar horas explicando hasta que uno entendiera, un ejemplo de buena voluntad y de vocación. Y el más temido era Ernesto Fontaine, creo que por eso nunca tomé un ramo con el (jaja).

Si volvieras a la Facultad hoy, qué ramo te gustaría tomar y con qué profesor?

Sin lugar a dudas Programación y Marketing Digital, teniendo de profesor a algún crac de CornerShop. Si no existen esos ramos, deberían crearlos ya!

¿Cuál es la lección más valiosa que aprendiste en la Facultad (personal o profesional)?

Creo que el trabajo en equipo y la visión de poder lograr grandes cosas. La Facultad me dio esa seguridad y confianza.

Un consejo para las nuevas generaciones:  ¿Qué le dirías a los alumnos de la Facultad que están egresando?

Tomar inmediatamente un avión, e irte a trabajar al menos un año fuera con alguna «working holiday» conocer más opciones y definir mejor lo que te gusta, o trabajar un rato en Chile, juntar la plata y hacerlo. Yo no lo hice, y me arrepiento, luego cuando pasa el tiempo es cada vez más difícil hacerlo.

compartir

instagram